José María Solanes, pintor por vocación. Autodidacta con experiencia artística, sus comienzos se centran en considerar la pintura como un medio de expresión.

Aventurero y pionero en el mundo de la publicidad. Se incorpora en los inicios de su expansión, desarrollando distintas facetas que se complementan y van dirigidas siempre en un mismo sentido: diseño gráfico, dirección de arte, ilustración, fotografía y realización de películas publicitarias, profesión que ejerce manteniéndose fiel a su concepto estético.

En 1971 funda su propia productora SOLANES que se convierte en todo un referente del sector, obtiene numerosos premios y muchas de sus imágenes se emiten en los medios internacionales.

Con un importante bagaje como realizador, que consolida su profesionalidad. Sigue en su constante búsqueda en desarrollar nuevas formas plásticas de expresión, el concepto de arte se ha mantenido siempre presente, desarrollándose y madurando en su interior permitiéndole expresarse en lo más intimo, la pintura.

Como artista intuitivo, su trabajo muestra un contenido que transmite en una complejidad que va mas allá de una mirada externa, y que inconscientemente, siempre ha formado parte de él.

BIO

JM Solanes Biografia